24 de octubre de 2010

Desde el puente carretero…


Nuevas brisas del norte fraguaron nuestros corazones de ilusiones y fantasías
Será el Puente Carretero que va cortando caminos?

Sí, otra vez Santiago! Otra vez las pequeñas almas de La Candelaria nos esperaron con los brazos abiertos y el cariño de siempre…

El viernes 08 de octubre, en horas de la madrugada, emprendimos viaje rumbo a la provincia de Santiago del Estero. Con los bolsos repletos y las expectativas a cuestas, las horas se hicieron más cortas hasta llegar a destino.

El sábado por la tarde llegamos a Santiago y allí nos recibió Walter, director de la escuela. Posteriormente nos dirigimos a dicha institución a dejar los juguetes, regalos, útiles, golosinas, muebles y libros para comenzar a armar la tan ansiada biblioteca.

Al día siguiente, los preparativos para encontrarnos con la totalidad de los chicos y sus familias comenzaron temprano. Por la mañana ordenamos todos los detalles y fuimos al supermercado a comprar la mercadería para el almuerzo.

Luego, a pocos minutos de llegar, las pulsaciones aumentaron considerablemente hasta que se abrió la puerta de la camioneta que nos trasladaba, y los abrazos y el afecto de los niños nos invadieron por todas partes.

Inmediatamente al reencuentro; todos a trabajar!!! Preparamos el almuerzo, conocimos los avances de la escuela, arreglamos las actividades para la tarde, entre otras cosas.


El almuerzo fue la excusa perfecta para poder conversar entre todos y conocer las
expectativas y necesidades de la gente y poder trabajar conjuntamente para futuros
encuentros.

En las horas siguientes, los niños recibieron regalos y un fragmento teatralizado (un poco improvisada pero con mucho cariño) del cuento ‘El principito’. La idea fue dejarles el claro mensaje que ‘lo esencial es invisible a los ojos’

A continuación, realizamos diferentes actividades de entretenimientos con los chicos hasta que llegó la hora de merendar y volver a juntarlos.

Hasta el momento todo era tan emotivo que, sin percatarnos, los minutos y las horas continuaron su rumbo pero las sonrisas aún seguían tan vivas como al principio.

Con la puesta del sol llegaron los mates y las largas tertulias.

Y con la noche abrazando la escuela, los bailes de chacareras y zambas de los alumnos fue la frutilla del postre.



Minutos más tarde, llegó la despedida y los arreglos para partir; con la promesa, siempre firme, de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

Finalmente, el domingo por la mañana iniciamos el viaje de regreso….

Todo esto es posible Gracias a vos!!! Sí, a vos que en este momento estás leyendo estas líneas!

Gracias de corazón!!!

Proyecto Nunca Jamás







2 comentarios:

Auxi dijo...

Que lindo que todo esto pueda seguir adelante!!!!!! me alegra leer desde este lado del charco sus pasitos.

Un besazo muy muy grande para todos.

LoreVero dijo...

Serà el Puente Carretero? puede que ayude, pero definitivamente es el corazon que no conoce de distancias!!..
Y ustedes tienen un cuore "ASIIIII DE GRANDOTOTEEEEE"...
Gracias por hacer realidad sueños, y por seguir soñando despiertos...por no quedarse dormidos...
Son Grosos...Se pan lo!!