30 de diciembre de 2009

Hoy es siempre todavia

Llegamos al final de este 2009. Un año lleno de emociones intensas, de proyectos y de sueños hechos realidad. No fue una etapa más en nuestras vidas y esperamos que tampoco en las de ustedes, pero por sobre todas las cosas sabemos que aportamos algo para cambiar la vida de muchos chicos de La Candelaria y de Campos del Cielo.


Caminamos juntos….


Comunidad La Candelaria - Santiago del Estero

Escuela Nº 154 “Miguel de Cervantes Saavedra”

Durante el año trabajamos sobre las necesidades más apremiantes de libros, útiles escolares, ropa(de gimnasia, abrigo y cama) y calzados. Se equipó la escuela con una cocina, biblioteca y 2 computadoras. Además, se realizó un aporte económico para mejorar la infraestructura energética

Por otra parte, entre juguetes, golosinas y merienda los chicos festejaron, por primera vez, el día del niño.

Aún queda mucho por luchar pero es importante haber podido reconocer el contexto y las necesidades de la comunidad para seguir trabajando junto a ellos.


Comunidad Pilaga – Las Lomitas – Formosa

Escuela N° 122 “Campos del Cielo”

Nuestro segundo sueño llegó a la provincia de Formosa y junto a el, los chicos recibieron en el mes de octubre; calzados, ropa(de bebés, niños y adultos) y libros para su biblioteca. Y en el mes de diciembre, realizamos nuestra primera visita a la comunidad para interiorizarnos y conocer sus posibilidades y dificultades.

Trabajamos además junto al Hospital Las Lomitas. Asumimos el compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo vínculos para superar, poco a poco, sus problemas e inconvenientes.


Gracias por ayudarnos a ayudar!!!!


A nuestros amigos y familias que creyeron en nosotros y en este proyecto desde que sólo era un sueño. Por la confianza, el apoyo y las fuerzas que nos dan para seguir adelante.


A nuestros colaboradores, que trabajaron a nuestra par en cada evento, con cada idea, escuchando, observando, ofreciendo lo mejor de cada uno y sacando lo mejor de nosotros.


A los amigos y empresas de la ciudad de Rosario que realizaron un maravilloso trabajo con juguetes y ropa; y pusieron a nuestra disposición transportes y publicidad y puntos . A Dani, Agustina, Transporte el Paso, La Vieja Estación, Óptica Prida, Radio Godinez, Balcarce 54.


A nuestros amigos de Madrid: Rafa con su loca y maravillosa idea, Fernando, Felix y todos los que se han sumado a la cruzada de Rafa. A Rodolfo Serrano por sus palabras y su apoyo a través de su blog..


A los músicos y artistas que nos acompañaron y apoyaron, poniendo a nuestra disposición no sólo su arte. Gracias por decirnos que sí y confiar en este proyecto: Adrián Berra, Agustina Leoni, Cantautópico, Daniel Sartori, Emiliano Del Río, Efecto Reflejo, Leon Imperiale, Lucas, Marcos Pereyra, Pablo Garaffa, Rodrigo Olmedo, Valentín Poniemann y Capear Producciones.


A nuestros propios padrinos: Mucka, Bernardo, Christoph, Mariella y Ana. Que nos mostraron el camino a seguir y nos dieron alas para emprender el vuelo.


A las comunidades de La Candelaria y Campos del Cielo, por recibirnos y hacernos parte de su vida, por dejarnos ver el mundo a través de sus ojos y darle un sentido definitivo a nuestra tarea.

Nos volvemos a encontrar en febrero de 2010 para seguir trabajando y sumar esfuerzos y lograr la sonrisa de muchos más niños!!!

Muchísimas felicidades en estas fiestas!!!

P.N.J.


8 comentarios:

zil dijo...

Mis agradecimientos son personales para mis viejos, no seria lo que soy si no fuera por ellos! y no podria hacer lo que hago sin su apoyo...

Pa! gracias por recolectar donaciones, traer, llevar, llevarme... por enseñarme y por tus luchas diarias, te veo remar y luchar desde que era muy chica, espero ser como vos, un poquito aunque sea...

Ma! te amo mami! no podria haber tenido una mejor mama, gracias porque vos me elegiste, tu corazon me eligio y me rescato de mi naufragio!

Se los presento, Carmen y Miguel, ellos plantaron una semilla en mi que ustedes ayudaron a germinar!

FELIZ AÑO! para todos!

Anónimo dijo...

Llegamos a fin de año y es el mejor momento para hacer nuestro balance personal, para detenernos un minuto, mirar a nuestro alrededor y agradecer. Ëste año en lo personal fue mágico y se lo debo a mucha gente, principalmente a ustedes chicos, mis nuncajamaiquinos que creyeron en que se puede cambiar algo, que ese cambio está en nuestras manos y se han brindado totalmente:
Zil, Sole, Kari,Jor,Ju, Jesu,Carla y Cyn gracias por cambiar mi vida, los quiero amigos!!!!
En segundo lugar a mi familia por el apoyo incondicional, al igual que mis amigos viejos y nuevos (Ori, Rafa, fer,Dani, agus) que se han movilizado tanto!!! por el proyecto.
Mucka, Bernardo y Ana, sin ustedes estariamos más que perdidos, gracias por el apoyo moral y la orientacion en el momento indicado.
Walter, Olga, José y chicos, gracias por hacernos sentir parte de sus mundos, son geniales,un verdadero ejemplo, los admiro y quiero de todo corazón.
Por último gracias a todos y cada uno de ustedes por darme la certeza de que otro mundo es posible y se llama NUNCA JAMAS!!!!!!! Feliz año.

LAURA.

K@ri.- dijo...

ayy Mis chiquitinos como empezar...
este año en abril iniciamos nuestro sueño comun, creyendo en nuestras ganas, en nuestras ideas y en nuestra necesidad de "ese" nuevo mundo, de la mano de Ismael cruzamos caminos y emprendimos un viaje a Nunca Jamas, que termino radicandonos ahi, en ese lugar de SUEÑOS, donde Peter Pan te invita a no crecer a ser niños para siempre...
sabemos que Nuestro Nunca Jamas, tiene mucho del de Peter, pero nosotros decidimos crecer, caminar, buscar, pedir, pero no, nos olvidamos de que jugando, disfrutando, riendo, y arrancando sonrisas no dejamos abandonado al tan necesario Niño interior que todos llevamos dentro!
Fue un año MUY intenso, en todos los aspectos de mi vida, una montaña rusa que casi terminando el año me paseo por distintas situaciones... pero ustedes me apuntalaron, me guiaron el camino y fueron ese faro de luz que muchas veces me cuesta visualizar!
Zil, Sol, Lau, Jor, Ju, Cyn, Car y Jesu, compañeros de vuelos y amigos del alma LOS QUIERO MUCHO!, son muy importantes y agradezco tenerlos cerca!
Gracias a mi amor, porque no suelta mi mano porque esta ahi, siempre...
a Mi Mamà por pasar fin de semanas enteros, lavando, cociendo, planchando conmigo cada una de las prendas donadas...
a cada una de mis amigas las de siempre y las que este año q se va me regalo!
GRACIAS!
sin duda este año fue diferente y doy gracias x haberlo vivido, con todo lo q implica eso!
un fuerte abrazo y en este nuevo 2010 mas que nunca VAMOS X MAS!

Oriente dijo...

Se hacen chiquitas las palabras cuando el sentimiento es tan grande...
Como empezar?,que decirles que ya no sepan...
Gracias es tan poco cuando me han dado tanto...
Cambiaron mi vida y les estoy agradecida!,por devolverme las ganas de intentarlo, de luchar por un mundo mejor ya no tan lejano...
Gracias por la sonrisa, la palabra amiga,el apoyo incondicional,el empujoncito necesario y oportuno...
Marcaron enmi vida un antes y un después maravilloso; gracias por haberme rescatado del naufragio...
Dios quiera que este 2010 nos de las fuerzas necesarias para dar aún más por los chicos que tanto nos necesitan!!
Alzo mi copa por todo Nunca Jamás!!, brindemos que hoy es siempre todavia!!!
Los quierooooooooo!!!!!

Walter Lobos dijo...

Queridas MADRINAS: en estos momentos de balances de este 2.009 podemos concluir que llegó la estrella de la ESPERANZA para esos niños tan sufridos y sus padres.Se que ya son parte de la vida de nuestra comunidad. Pâsaron quince años de trabajo para que llegaran unas REINAS para ayudarnos como nunca nadie lo hizó. Ahora ya son las MADRINAS que esos niños nombran a cada rato.Gracias a ustedes, a sus colaboradores, a sus familias por el aguante y el tiempo que nos dedican.Mi eterno agradecimiento y a no olvidar que un mundo mejor es posible. Fuerzas y espero tenerlas pronto por estas tierras.

Anónimo dijo...

que se puede decir a un proyecto como este??? si no bravo!!!
bravo por saber q más allá de todo hay un horizonte sin fronteras, q sin esperar nada, se ayuda con lo poco o mucho, inclusive con una sonrisa!!
saludos desde mi MÉxico querido.
ELY.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ely, feliz año!!! un beso.

Laura Proyecto Nunca Jamás.

María de Jesús dijo...

Otro mundo sí que es posible, gracias por tanto apoyo y ayuda a esas hermosuras de niños y a toda la comunidad en Santiago y en Formosa...gracias por ayudarnos a regalar tantas sonrisas!