23 de junio de 2010

LLEGAMOS A CATAMARCA!

El día viernes 11 de Junio realizamos el primer envío de ayuda a la escuela N°485 "La Estancia" de la Localidad de Belén, Pcia. de Catamarca.
Partieron desde Buenos Aires bolsas y cajas conteniendo ropa de abrigo para chicos y adultos, calzado para chicos y adultos, y libros para la biblioteca.
Planeamos otro envío al finalizar la campaña y continuaremos apadrinando esta escuela durante todo este año.

Contamos con tu colaboración y apoyo para hacerlo posible, como siempre.
Muchísimas Gracias por ayudarnos a ayudar.
P.N.J.

1 de junio de 2010

UNA NUEVA ESCUELA! UN NUEVO DESAFIO!

A partir de este mes comenzamos a apadrinar la Escuela Nº 485 de La Estancia – Distrito Puerta de San José – Belén – Provincia de Catamarca.

El pedido nos llega a través de su directora, quien nos ha interiorizado de la situación en la que se encuentra tanto la escuela como la comunidad.

La comunidad está compuesta por 26 familias, parte de la cuales son descendientes de los diaguitas calchaquíes.

La Escuela está ubicada en la Precordillera, sobre una loma y para llegar se deben cruzar dos ríos. Tienen luz aunque con cortes constantes, no poseen agua potable, el gas y la leña son recursos realmente escasos. Cuentan con un comedor que les brinda a los alumnos, desayuno y almuerzo, y en algunos casos proveen la comida para el fin de semana. Son 71 alumnos de distintas edades y el plantel docente está compuesto por la directora y 3 maestros.

Luego del horario de clase, los mismos docentes, dictan pequeños talleres de costura, cocina, artesanías, tejido, etc que les permita tener mejores oportunidades para una salida laboral.

Con la colaboración del INTA han conseguido poner en funcionamiento una huerta que los provee de algunos vegetales. Ganaron un premio para la construcción de una biblioteca que está en proceso.


En estos días comenzaremos a trabajar con ellos y lanzaremos la campaña mediante la cual vos también podrás ayudarnos ayudándolos.

Mientras tanto, el listado de necesidades básicas que tenemos al momento es:


ROPA DE ABRIGO

CALZADO

ALIMENTOS NO PERECEDEROS
ARTÍCULOS DE LIMPIEZA
ÚTILES

LIBROS y REVISTAS
MUEBLES PARA BIBLIOTECA – El concurso que ganaron es por la construcción del edificio solamente. Parte del desafío será colmarla de estanterías y libros.

En este nuevo proyecto nos ayudan a ayudar: Los alumnos de 3ºA del Colegio Parroquial Santa Teresita - Avellaneda - Pcia. de Buenos Aires, con su campaña “Todos por Todos”. Gracias chicos por acercarse a nosotros y tender sus manos hacia los que más necesitan!

ELLOS CUENTAN CON NOSOTROS... NOSOTROS CONTAMOS CON VOS!

P.N.J.