TESTIMONIO EN RED DE COMUNIDADES RURALES
El día 28 de abril fuimos invitados por la Red de Comunidades Rurales a dar testimonio de nuestro trabajo y organización. Nos encontramos con muchos voluntarios que se habían acercado previamente a la Red en busca de un espacio para canalizar sus ganas y sus dudas con respecto al trabajo social.Esperamos que el relato de nuestros comienzos y nuestra experiencia en este camino hayan servido de ayuda e incentivo para generar nuevos proyectos.
Agradecemos a la Red de Comunidades Rurales por la confianza depositada en nuestro voluntariado, por el apoyo y la guía que nos brindaron desde un principio y por seguir apostando a nuestro proyecto acortando las distancias entre las escuelas y nuestras manos.

15/05/2010
MULTIPLICAR ES LA TAREA
Los alumnos de 3º año A del Colegio Parroquial Santa Teresita trabajan en distintos proyectos comunitarios en el marco de la materia Construcción de la Ciudadanía. Junto con la Profesora Alejandra Ruiz comenzaron a buscar la forma ayudar a una escuela del interior del país. La primer semana de Mayo se pusieron en contacto con nosotros para contarnos su propuesta, sus inquietudes y ver como podíamos guiarlos.Y allá fuimos! El 12 de mayo conocimos a los chicos y la profesora, nos contaron como se les había ocurrido la idea y todo lo que ya habían logrado juntar. La participación de los chicos en la charla es realmente destacable, se mostraron interesados, participativos y muy comprometidos.Por todo esto, serán nuestros colaboradores en la campaña que emprenderemos para apadrinar a la Escuela Nº485 de La Estancia de la Provincia de Catamarca.
Agradecemos a la Profesora Alejandra por apoyar esta iniciativa desde su labor como docente y acompañar a sus alumnos en el hermoso camino de trabajar por, para y con los otros.
Gracias Chicos! Nos dieron una inyección de energía! Gracias por demostrarnos que otro mundo es posible.


24/05/2010
PRIMER AÑO DE DESEOS CUMPLIDOS
Cumplimos nuestro primer año de trabajo!!!
Hace un año nos animamos a transitar un camino, que si bien no es fácil, nos colma de satisfacciones y alegrías. Fue un paso pequeño, pero firme. Tomamos el compromiso de acompañar a las escuelas rurales y maestros en la tarea de forjar futuro para nuestros chicos. Asumimos la misión de trabajar a la par de las comunidades que funcionan en la periferia de los colegios.
Hoy deseamos más, deseamos que un día no seamos necesarios, que finalmente ese día se termine la injusticia, la desigualdad y la falta de oportunidades y ya nadie necesite de nuestro Proyecto para estudiar, vivir o comer.
Hace 365 días soñamos un cambio. Muchas gracias a todos los que creen en ser parte de ese cambio, participando, colaborando y apoyándonos. Hoy vemos que es posible. Otro mundo es posible.
